POETRY FACTORY

TALLER DEISLER GERMÁN/SOFÍA/EDITH

Monday, May 01, 2006

¿QUE ES MAIL ART?


El mail art es el arte que utiliza el sistema postal como medio.

El mail art es también, simultáneamente, un mensaje se envía que, el medio con el cual se envía tan bien como uno de los movimientos largo-duraderos del arte en historia. Para ser exacto, una red internacional amorfa del arte del correo desarrollada de millares de participantes adentro sobre cincuenta países entre los años 50 y los años 90 del trabajo del rayo Johnson e influenciada por grupos anteriores, incluyendo los contemporáneos de Dada y de Johnson en el grupo de Fluxus. Un tema implicado en arte del correo es el del intercambio comercio-libre; el arte temprano del correo era, en parte, un snub del arte de la galería, juried demostraciones, y exclusividad en arte. Una premisa del arte del correo que los "remitentes reciben," está significando que uno no debe esperar que el arte del correo les sea enviado a menos que también estén participando activamente en el movimiento.
Los artistas del correo característico intercambian ephemera en la forma de letras ilustradas, zines , rubberstamped, adornados o ilustrados los sobres , tarjetas que negocian del artista , postales , los ' artistamps ', correo-se entrevistan con y los objetos tridimensionales.
Si uno es artista formal del correo, existe una historia rica de los ejemplos creativos enviados a través del poste al drenaje sobre. El ejemplo más familiar es las ilustraciones en los sobres que llevan los primeros sellos de la edición del día , a que los filatelistas refieren como primero cubiertas del día, pero el arte del correo abarca otro los "sobres adornados" así como una amplia gama de otros procedimientos y medios tales como rubberstamping y la creación de artistamps. El arte del correo está tradicionalmente, aunque no siempre, distinguido arte simplemente del "enviado," que es el arte que no utiliza el servicio postal sino es verdad el arte simplemente regular cuando está enviado a través del correo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home